EL CASO COLOMES

El 14 de Marzo de 2020, el científico y epidemiólogo Jonás Colomes desaparece sin dejar rastro durante una excursión en el Pirineo. En plena cuarentena, su hermana Ana emprende su búsqueda.

De la noche a la mañana, Jonás Colomes pasó de ser un prestigioso epidemiólogo de unos reputados laboratorios, a ser un estafador que había desaparecido voluntariamente del país.
Colomes estaba investigando las mutaciones del virus SARS y una posible vacuna que reducía su carga viral cuando desapareció, el 14 de Marzo, en plena declaración del estado de alarma.

Al parecer había viajado con dos de sus amigos a una zona del Pirineo de Huesca, Veronica M. y Alberto S. para completar su tesis y ninguno de los tres volvió.

En uno de los registros en su domicilo, la policia encontró indicios de una desaparición voluntaria. Al parecer Jonás debía una suma importante de dinero, y uno de los acreedores le estaba amenazando a diario. El caso se cerró rápidamente en una semana y los familiares se quedaron sin saber nada. Aislados en sus casas.

La hermana de Jonás, la agente de policía Ana Colomes, fue apartada del caso por vinculación familiar, pero nunca creyó a sus compañeros, pues no le facilitaron, según ella, toda la información de forma transparente.

 

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad