INFORMACIÓN EXTENDIDA
Y SOLUCIONES

Atención, si despliegas el contenido de dichos apartados, encontrarás información que te ayude a situarte en cada enigma, pero también encontrarás su resolución. Ve con cuidado al abrirlos. Evita Spoiler.

Explicaciones y resolución en orden de aparición en el juego

Explicación Reto 1

En éste primer reto tendrás que ayudar a Ana a acceder al ordenador de su compañero. Para abrir la sesión de usuario se necesita una contraseña de 6 cifras. Tendrás que fijarte en todos los detalles que se nos presentan en el escritorio.

SOLUCIÓN Reto 1

Nos fijamos en que el inspector Crespo tiene una hija. Nos dice que es un tipo familiar, por lo que cuida y sobreprotege a su hija. Todo está plagado de información de su hija Claudia. La fecha del calendario nos indica el día y el mes del cumpleaños de la chica. 23 de Marzo de 2020. Que se celebre su «puesta de largo» y que el inspector quiera comprarle un coche, nos arroja la siguiente información: Claudia está a punto de cumplir 18 años. Por lo tanto nació en 2002. La contraseña es su fecha de nacimiento 230302 seis códigos numéricos. 

Explicación Reto 2

Quizá sea uno de los retos más complicados. Debemos leernos muy bien el informe que Crespo se ha olvidado de cifrar. Ana tiene ciertas sospechas de que la nota de despedida la haya escrito su hermano por propia voluntad. Debemos fijarnos en todos los detalles de esa nota. Lo más importante es el código cifrado del final.  Por si Jonàs nos ha dejado un mensaje oculto. De hecho nos ha dejado 3. Primer debemos prestar atención a lo que dice de «cursi».

Luego encontrar otro mensaje a través de los códigos L(número).  Y para finalizar, deberemos copiar el mensaje cifrado y tratar de descifrarlo.

SOLUCIÓN Reto 2

Nuestro objetivo es descifrar el mensaje encriptado que dejó Jonás al final de su «carta de despido». Debemos hacer tres cosas.
Primero: Nos fijamos en las letras negras y cursivas en el orden del texto y nos aparecen tres palabras: SERPENTOFBMD5 que separados componen las «Opciones avanzadas Serpent / OFB / MD5.

Segundo: Buscaremos cada letra a través de cada código alfanumérico. La primera L nos indica la línea, la segunda L, el número de letra. Si rellenamos todos los campos llegaremos a CIFRARONLINE.COM

Iremos a la web de cifraronline.com, marcaremos «Descifrar», iremos a «Opciones avanzadas» y nos aseguraremos que Serpent, OFB y MD5 están marcados. Pegaremos en el panel el código y clicaremos «Descifrar». Nos aparecerán unas coordenadas: 42.570697, 0.724482 que nos llevan a unos túneles del Pirineo.

Explicación Reto 3

En este reto Ana encuentra el móvil de su hermano, pero no sabe cómo desbloquearlo. En el móvil vemos la cara de Teresa Pérez Aguado, esposa de Jonás, que desde que se quedó embarazada es muy fan de las redes sociales, en el especial una.

SOLUCIÓN Reto 3

Nos fijaremos en la foto que aparece en el móvil de Jonás y recordaremos que tanto en el informe como Ana, en varias ocasiones, nos dicen que tiene adicción a las redes sociales. Teresa Pérez Aguado. Teresa es muy fan de las redes sociales desde que está embarazada, esto nos llevará consultar a su Facebook, en el que aparece la misma foto que en el móvil. Es importante buscar bien en Facebook y acotar los filtros de perfiles de «personas». En su muro veremos una ecografía en la que aparece el nombre de su futura hija SARA, que traducida a números nos da el código   S=19 A=1 R=18 A=1   191181. Si no se cuenta la ñ, y 201191 si se tiene en cuenta la ñ. 

Explicación Reto 4

Una vez desbloqueado el móvil, Ana le encarga a un amigo suyo sacar una copia del mismo y nos la envía. Esta copia es importante que os la descarguéis a vuestro ordenador, allí veremos diferentes carpetas y Ana nos enviará notas de voz, «audios» que le han llamado la atención. Un audio que debemos reparar y que nos llevará a una carpeta, que contiene 3 carpetas más…  Dentro tendremos que conseguir tres palabras que nos indicarán una dirección y coordenada exacta. ¿Sabías que existe un sitio en internet que permite geolocalizar cualquier parte del mundo con solo 3 palabras?

                   M_ _ _ _ _ _.F_ _ _ _.R_ _ _ _ _ _ _

Cuando consigues estas palabras y las pones en dicha página, aparece una ubicación… 

SOLUCIÓN Reto 4

Gracias al audio de Jonás, sabemos que  tenemos que encontrar esas 3 palabras. Primero recibimos un audio que tenemos que invertir, con, por ejemplo ésta herramienta online, https://audiotrimmer.com/es/inversor-audio-online/ nos dará la pista “palabra.palabra.palabra”. Veremos que en el móvil hay una carpeta que pone “P.P.P”, la abrimos y encontramos 3 carpetas. En la primera, veremos una foto de un MECHERO cortado a trozos muy finos, en la segunda “vegetales” abriendo las fotos, el único que no es un vegetal es la FRESA y por último un “símbolo de = tachado  y la palabra Ficción”, es decir algo que no es igual a la ficción, la REALIDAD. Escribiremos la coordenada MECHERO.FRESAS.REALIDAD.

Una vez escrito esto Ana nos pedirá que le digamos una carretera o algún lugar cercano. Entonces, como dijo dijo Jonás en su grabación “nunca tres palabras habían sido tan precisas para indicar un lugar”, si vamos a la página www.what3words.com y ponemos las tres plabaras podremos ver que el lugar se encuentra cerca de la N-230, en un viejo caserón.

Explicación Reto 5

Una vez hemos enviado a Ana al taller (laboratorio clandestino) de Jonás, ésta podrá acceder al recinto, pero se encontrará con una puerta blindada con contraseña que tiene unas palabras encima de la combinación numérica. Ana nos enviará una foto de la entrada donde veremos varios objetos. Si miramos los documentos del móvil de Jonás veremos algo que coincide y nos llama la atención. Allí, si miramos bien, encontraremos información sobre una vieja tecnología de encriptación que se usó en la Segunda Guerra Mundial. 

SOLUCIÓN Reto 5

El marco de las niñas tiene los números 581 que nos llevan a la foto con ese número de la carpeta de fotos “Chicas alemanas” del móvil de Jonás. En esa foto tienes las letras GHA. En esa carpeta también hay un video de la máquina enigma y un otro archivo “Alemania.doc”

Traducimos el código binario en www.traductorbinario.com poner el código y clickar de “Binario a texto” nos da la página www.amenigma.com donde utilizaremos en la parte de arriba las letras GHA y teclearemos el código de encima de la puerta “ FTPYE KVQFE WFK”

y nos dará la combinación para abrir la puerta UNODOSSEISUNO, que pasado a números resultará 1261. 

Explicación Reto 6

Una vez abierta la puerta bajaremos hacia un viejo sótano que nos llevará al laboratorio clandestino de Jonás. Jonás recibía encargos a parte de su trabajo en el laboratorio. En su taller realizaba estudios «poco éticos» que le pagaban a parte.
Allí encontraremos un ordenador donde veremos una foto de Jonás con una mujer asiática Liu, con la que mantenía un posible romance. En el ordenador encontramos un pdf con uno de los últimos estudios, encargados por un cliente muy potente y misterioso, capaz de hacer cualquier cosa. Ese archivo encriptado coincide con el nombre de unas cajas de material, y dentro hay unas probetas con la sangre de 7 personas distintas que participan en el estudio de inmunidad de un virus.  Para conseguir la clave del pdf, necesitamos concentrarnos en las probetas y sacar una clave alfanumérica. Nos servirá la letra y el orden de las probetas. 

SOLUCIÓN Reto 6

Éste reto no tiene mucha dificultad ya que tenemos las letras de las probetas colocadas en un orden y le añadiremos a cada letra un número, dependiendo de la cantidad de sangre que contengan. Tenemos 7 probetas, por lo que será del 1 al 7.  Asignaremos un número a cada una en función de la cantidad de sangre que contengan. La más vacía será la 1 y la más llena la 7. Escribiremos la letra de cada probeta según el orden, y el número de llenado asignado.  B4A2A5A1AB7A6B3.

Explicación Reto 7

Una vez superada la prueba de las probetas. Ana nos mandará un informe de las personas a las que estuvieron testeando en aquel laboratorio. Nos fijaremos en aquellas personas que podamos contactar de alguna forma. Por ejemplo a través de las redes. 

Todas estas personas tienen un pasado en común. Todas habían participado en algo similar y experimentos de la misma empresa. Todos están de alguna forma vinculados a ella, pero actualmente no tienen ni idea de que su sangre aún está siendo utilizada para experimentos.

SOLUCIÓN Reto 7

Solo una de las personas a las que se les ha efectuado la prueba de inmunidad en los laboratorios, tiene redes sociales, para ser exactos twitter DIANIS4466. Tiene la misma foto que la de los análisis. 

Una vez vayamos a su cuenta de Twitter veremos que nos lleva a un link de página facebook de unos campamento llamados MONTE DE LUZ ese es el nombre de la empresa que busca Ana y de la que Diana es aún monitora. También nos percataremos en la única persona con resultado inmune del experimento, que está desaparecida y de la que se conocen pocos datos. Vemos que padece de alguna enfermedad en el piel. Parece porfiria. 

Explicación Reto 8

Seguramente habremos intentado de muchas formas ponernos en contacto con los campamentos Monte de Luz, gestionados por la congregación o «secta» Pentargo. Si llamamos al teléfono, escribimos por el chat de messenger o les mandamos un Whatsapp, nos dicen que debemos usar los métodos de la organización para que nos reconozcan como uno de sus «hemanos» y nos atiendan.

Aquí nos espera un duro trabajo de relacionar conceptos y mensajes. Jonás descubrió el secreto de que todas éstas personas no eran conscientes de que eran usadas para todo tipo de experimentos, e intentó averiguar el por qué, una empresa tenía tanto interés en probar y patentar virus modificados y su efecto en la población. Se volvió conspiranoico y entabló emails con un periodista de sucesos, que a su vez le ayudó a desenmascarar Pentargo y a infiltrarse en sus entresijos. Sólo ésta persona nos dará la clave que necesitamos para acceder a los Emails y así poder conocer la forma correcta de contactar con Monte de Luz, e infiltrarnos dentro para investigar.

José intentó alertar a Diana, la chica del experimento… de que estaba en peligro.

SOLUCIÓN Reto 8

Ante la preocupación por la desparición de Jonás, el periodista José Ramírez envía un mensaje de telegram.

 “ HOLA JONAS, ESTÁS BIEN? ME TIENES PREOCUPADO. EL OTRO DÍA AVISÉ A LA CHICA… A DIANA CREO… YA ESTÁ INFORMADA…”

Este mensaje recibido, nos lleva a la conversación de @Dianis4466 con @conspijose y cuando entramos al perfil de Twitter de José vemos el siguiente mensaje:

“Un buen compañero lleva semanas desaparecido… Si yo puedo ayudarte, donde estés Jonás.. la contraseña es   cimarrona »

Esa contraseña abre los archivos de correo que nos aportarán información sobre cómo contactar correctamente con la secta y con Monte de Luz.

Explicación Reto 9

Tras abrir la carpeta que contenía los emails entre el periodista José y Jonás, veremos uno de ellos que nos ayudará a contactar con la secta. 

Si nos aceptan, deberemos descubrir información al respecto.
Le escribiremos a Ana a colomesanna@gmail.com para pedirle pistas al respecto o comunicarle algo.  

SOLUCIÓN Reto 9

En los emails de José, nos guiaremos por el orden de la marca temporal y las fechas en los que están escrito,  encontraremos uno que le explica a Jonás que tiene que escribir a la hermandad de Monte De Luz para ser aceptado:

“Estimados hermanos, me presento ante ustedes como un joven pecador…..” y lo tiene que enviar al mail gentemonteluz@gmail.com

Estos te aceptarán y te enviarán un email con este link

https://hangouts.google.com/group/pbWEuwrkusmxaVBJ6

Iremos a ese chat y allí uno de los miembros (que descubriremos que es nada más y nada menos que  el agente Crespo), les dirá a los miembros del grupo que la Policía, cómplice de la trama al tener gente infiltrada,  escondía la clave de la carpeta CLASIFICADO.ZIP  en una tarjeta SD en una Bíblia en su despacho. Con esta info, escribiremos a Ana que hay una tarjeta SD que está en una Bíblia. Ella nos dará las gracias y en ese mismo mail nos enviará el código Binario 01000010 01001101 00110001 00110010 00110001 00110010 00110011 00110010 00110010 00110100 00110010 00110011 01000111 que descifraremos en www.traductorbinario.com. 

El código resultante, BM1212322423G, lo introduciremos en CASO COLOMES  Clasificado.zip . Dentro hay un vídeo y un PDF. Deberemos enviar el PDF  a José, el periodista,  para que pueda hacer justicia. Pero… ¿Aquí ha acabado todo? Yo de vosotros… Estaría atentos al correo… 

Prova

Remescla

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad