la historia

Un grupo de jóvenes descubren que a su pueblo ha llegado un extraño señor, que no se relaciona con nadie y deambula haciendo cosas muy raras a altas horas de la madrugada. Miguel decide grabarlo y crear un hilo en Twitter.

Una semana más tarde, un usuario publica una foto de 2006 de ese señor. Al parecer era la foto de un cura, dando una misa y unos algunos recuerdos de comunión. No hay duda de que el señor del pueblo es el mismo de la foto y que ahora vive escondido a 180 kilómetros, con un aspecto y dedicación totalmente diferentes. Solo hay un problema, ese señor teóricamente murió en 2008 y «sus restos» están enterrados en un pueblo de montaña.

Miguel y sus amigos emprenderán una curiosa investigación, que poco a poco irá tomando tintes más extraños, peligrosos y oscuros. Así empieza el nuevo Pentargo, tras un año de trabajos, pruebas y experimentos. Bienvenidos a una nueva forma de ver, y vivir los contenidos. Únete a t.me/pentargo

MECÁNICA

Esta vez, la mecánica es compleja. Los participantes tendrán que reservar con antelación al inicio de la actividad. Cada grupo tendrá que disponer de al menos un teléfono móvil con conexión a Internet. Ya sea Android o iOS. A que se les enviará un número de usuario y PIN (contraseña de juego).

Los diferentes retos obligarán a desplazarse voluntariamente a todo tipo de lugares, a competir o compartir información con otros grupos, a resolver enigmas escondidos en lugares del mapa a través de puntos o pistas, visitar, comer, dormir en lugares que guardan secretos y más misiones e investigar todo tipo de pistas.

Cada grupo tendrá 24 horas de juego que podrá pausar, distribuir en los días y momentos que les convenga. Pasado este tiempo, podrán comprar más tiempo de juego con dinero o puntos. En el terreno de juego habrá premios escondidos.
Se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que escaparnos de los miembros de la secta, desenmascararlos y además aliarnos o competir con otros grupos que tendrán información diferente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde está ubicada?

La actividad no tiene una ubicación concreta. Está repartida por la comarca de Les Garrigues y poco a poco el campo de juego va aumentando por toda la provincia de Lleida. 

¿Se conserva la casa?

La casa de l’Albagés no formará parte del nuevo Pentargo. Es una actividad que se basará en los teléfonos móviles, en lugares abiertos y en nuevas casas y espacios. La casa era solo una pieza del puzzle, ahora todo es un universo temático, con personajes y otras personas jugando.

¿Quién puede jugar?

Una actividad abierta a amigos, familias, estudiantes, empresas, turistas. Los menores de 12 años deberán acceder con al menos un adulto en el grupo.

¿Cómo se juega?

La actividad empezará a estar disponible en Julio de 2019, las reservas ya se pueden hacer ahora. Cada grupo debe aportar el nombre, apellidos, correo y teléfono móvil de cada usuario. Se dará acceso a una intranet, en la que deberá visualizar un vídeo para conocer los detalles de la trama. Descargar un dossier de información importante y unirse a un grupo de Telegram.
A partir de ahí, hay que dejarse llevar por todo lo que ocurra. 

Bebidas y Comidas

En el dossier de información encontraréis lugares, establecimientos para comer o dormir. Forman parte del juego y deberéis inspeccionarlos bien. Una pista que os dé el camarero, un teléfono rojo que suena, una llamada que recibiréis, un mensaje oculto en una mesa… Mientras juegues, no podrás desconectar tu cerebro.

Tiempos

No existe un tiempo como en los escape rooms. El grupo paga por recibir el material, las instrucciones y el acceso a la intranet para investigar. Cada vez que se accede a la intranet, el tiempo pasa. El grupo dispone de 24 horas que pueden consumirse durante días o meses. Si se termina el tiempo el grupo queda fuera de la investigación, pero puede reincorporarse a través de la compra de tiempo.

Sistema de puntos

Cada grupo parte de unos 1000 puntos que podrá usar durante el juego. Para conseguir pistas, a modo de trueque, o para usarlo como atajos. Cuando los puntos se terminan, el tiempo se agota de golpe. En el terreno de juego hay puntos escondidos, pero también podremos solicitar puntos a terceras personas, a cambio de información. 

GPS

El terreno de juego de Pentargo estará monitorizado a través de un conjunto de apps conocidas que los jugadores deberán usar mientras jueguen. En el terreno de juego habrá diferentes balizas GPS escondidas en sitios clave. Personajes escondidos en las redes sociales o físicamente.  Los usuarios podrán recibir llamadas a sus teléfonos, mensajes en sus redes o ser «secuestrados» mientras juegan. 

Vestuario

Cada uno podrá ir vestido como le apetezca. Pero hay que tener en cuenta que a lo mejor hay que acceder a sitios con barro, bosques, cuevas, casas, caminos etc por lo que se aconseja ropa cómoda.

Cambios de grupo y Telegram

Aunque los usuarios vayan en grupo, se registran de forma individual, por lo que podrán seguir investigando o jugando, formando nuevos grupos si parte de un equipo se da de baja pero otros quieren continuar. El grupo de Telegram (http://t.me/pentargo) es un lugar donde se recibirá apoyo y otros grupos comparten información de la investigación. El juego combina la parte digital con la física.

Llámanos 931 767 644

0

Start typing and press Enter to search