AUDIVIO INVEST.

Audivio Invest es una iniciativa para personas físicas y jurídicas con ganas de invertir en el desarrollo de proyectos de ficción y entretenimiento.
Gracias a la nueva ley del cine (2015), ratificada por el Ministerio de Hacienda y Bruselas, los proyectos audiovisuales, así como la exploración de nuevas tecnologías aplicables como la realidad aumentada y la realidad virtual se convierten en uno de los activos más seguros y rentables. Y es que cualquier persona física o jurídica puede tomar una participación y deducirse entre un 18% y un 40% del coste del largometraje (en la parte proporcional).

Noticias sobre la inversión en cine (Haz clic en los titulares)
– Los incentivos fiscales garantizan un beneficio que es independiente del resultado. (Cinco Días).
– La ley del cine dispara la inversión en cine. (Diario Expansión).
– La inversión en ficción como un producto fiscal.
– Invertir en cine. Beneficios y complejidades.
– El cine español. Un producto de inversión muy  rentable.

Valor añadido

A la vez que inviertes, estás contribuyendo a la promoción del territorio, a evitar la fuga de talento y al desarrollo de nuevos formatos en el creciente mercado de ficción y entretenimiento… Además de muchas más ventajas…

Contamos con un catálogo de proyectos muy amplio. Desde películas, series, juegos, programas de televisión, formatos para Internet etc que se retroalimentan entre ellos usando diferentes plataformas. Estos proyectos son comercializados según la demanda:

  • Venta de guion a productoras externas del estranjero.
  • Producción del guion para su posterior venta.
  • Crear ficción para ser vendida a las nuevas plataformas de contenidos online.
  • Desarrollo de formatos para productoras extranjeras etc.

Poder producir un buen proyecto a nivel nacional, nos permite aumentarle su valor cuando se vende a las plataformas de distribución.
Nuestros proyectos están presupuestados para que la inversión no cueste más de 250.000 euros. Hablamos en cifras muy bajas, pero nos dan la seguridad de tener un control sobre la inversión sin renunciar a la calidad.

Condiciones de inversión

Condiciones básicas

Participar es muy simple y muy transparente. Puede invertir cualquier persona física o jurídica con un capital mínimo de 1000 euros y un capital máximo de 100.000 euros.

El inversor puede escoger hacerlo en el anonimato o público. Resumen de condiciones. Mediante AiE.

Pasados 24 meses, el inversor recibirá su aportación inicial más hasta un 30% de beneficios sobre la cantidad invertida.
El inversor recibe a través de su área de perfil y físicamente informes periódicos de una empresa auditora externa, así como las noticias sobre el estado de los proyectos. En caso de que la productora incumpla el contrato, se le retornará el 100% de la cantidad aportada. En función de la cantidad aportada y de la personalidad jurídica del inversor estos podrán beneficiarse de las siguientes ventajas

  • Bonificación fiscal de un 18% a un 40% proporcional a su aportación.
  • Aparición en los créditos de los contenidos como productor asociado.
  • Acceso gratuito a los contenidos, al rodaje, entradas a preestrenos, material y promocional.
  • Posibilidad de anunciar sus servicios o productos dentro de la ficción. (Invesión patrocinada).

El inversor puede retirar su aportación cuando crea oportuno antes del transcurso de los 24 meses, abonando una penalización que oscile en el 15% y el 30% sobre la cantidad aportada.

 

Condiciones avanzadas
Los inversores tienen la opción de duplicar su inversión asumiendo un riesgo del 50% de su aportación inicial.
Acceso al catálogo de contenidos y proyectos y poder de decisión.

Informes y auditorías

De forma individualizada y a través del perfil intranet, los inversores reciben semanalmente noticias y tienen acceso al historial detallado de cuentas, para saber en todo momento cómo se encuentran las operaciones. Dicha información también puede recibirse de forma física y en reuniones con los responsables.

A través de un pendrive inteligente, el inversor tiene acceso a su Escritorio de inversión y acceso a toda la información. En cualquier momento puede solicitar telemáticamente los datos de las diferentes operaciones.

En qué se invierte?

Los proyectos seleccionados en el catálogo de inversión están clasificados por géneros.
Cinematográfico: Drama, Thriller, Terror, Comedia, Documental el presupuesto de producción de los proyectos oscila entre los 40.000 euros y los 250.000 euros para poder controlar la inversión.

Series de ficción: De 6 a 8 capítulos y de 45 minutos de duración. Con un presupuesto no superior a los 30.000 euros por capítulo.

Desarrollo de juegos, efectos 3D: Audivio invierte en el auge del CGI, efectos digitales por ordenador, creación de juegos inmersivos de realidad virtual y aumentada en

relación a ofrecer experiencias a los usuarios sobre contenidos de ficción.

Programas: programas de entretenimiento, culturales y divugativos.

Agencia creativa

Influencers y contenidos de redes sociales

Casos de Éxito

12/12/2016 – L’Ajuntament de Fulleda   invierte 11.5oo€ en la coproducción de “Origins” un cortometraje de ciencia ficción que competirá en los principales festivales internacionales.

Más información

Si estás interesado/a en recibir más información, llámanos o usa este formulario de contacto.

Distribución

donde

0

Empieza a escribir y presiona enter para buscar